Comida peruana : Selva negra – Receta
La selva negra es irresistible es uno de los postres reconocidos en la cocina alemana. Estamos hablando de una tarta de gran tamaño, recubierta de nata con virutas de chocolate.
Si quieres probarlo, tienes que ir a Café Café. En sus postres gourmet, te recomiendan que pidas un selva negra. Luego de degustar este postre lo preferible es que pidas para tomar un agua tónica. La Dama Juana es otra de las alternativas que te damos. Disfruta de su selva negra humedecido con syrop al kirsh y jalea de fresa. Puedes combinarlo con una jarrita de chicha morada.
En la carta de Vilvaldino la selva negra es muy apetecible si lo vas a pedir con algún jugo de frutas o solo agua mineral. Don Mamino y sus postres son una maravilla. Si tu paladar desea más dulce, no pienses más y pide tu selva negra de chocolate. Al final sería bueno que tomes un café tropical. No dejes pasar estar oportunidad y aprende a preparar este postre con nuestras recetas.
Recetas
125g de harina.
150g de manteca.
200g de azúcar.
5 huevos batidos.
100g de cacao o 150g de chocolate blando.
2 cditas. de polvo para hornear.
75g de fécula de maíz.
3 cdas. de crema de leche.
2 cdas. de ron.
almíbar, cantidad necesaria.
kirsch cantidad necesaria.
1/2 a 3/4 lt. de crema chantilly.
150g de cerezas cortadas.
Chocolate fileteado.
Más info
Su nombre original es Schwarzwälder kirschtorte, proveniente de alemán, que viene a decir literalmente: Tarta de cerezas del Bosque Negro.A pesar de su tamaño y de los contenidos, no empalaga debido a que se vierte poca cantidad de azúcar durante su elaboración, y éste proviene sólo de las cerezas y el licor.
El origen se sitúa durante el siglo XVI, cuando el chocolate ya se había asentado en Europa y en la zona llamada Foresta Negra, en el estado de Baden-Württemberg.
El nombre evoca la oscuridad y el misterio en una región conocida por sus cerezas, algo agrias, de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble y transparente, de la calidad Morello. La combinación de el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una tentación.
Las capas interiores están hechas con bizcocho de chocolate mojado con aguardiente de cerezas y entre las capas tiene un relleno de mermelada.