Comida peruana : sopa a la minuta – Receta
¿Quién dijo que las sopas no nutren? Será porque no ha probado la sopa a la minuta, está caliente sabrosura, deja todos los estómagos satisfechos.
Esta sopa puede servirse como plato de fondo, debido a ser una gran fuente de energías; o en una noche que llegan visitas sin aviso. Debido a que sus ingredientes base son la carne y la leche es muy recomendable comerla una vez por semana y más aún si tenemos niños en casa.
Se acostumbra servir con un trozo de pan frito o tostada, hay quienes prefieren comerla con un arroz. Sus ingredientes accesibles y su preparación, hacen de esta sopa una buena opción para disfrutar en familia o amigos y quién sabe sorprender a esa persona especial. Para saber cómo prepararla entra a receta, si prefieres comerla, haz click aquí.
Recetas
½ taza de leche evaporada
100g de fideos cabello de ángel
5 tazas de agua hirviendo
½ cebolla finamente picada
1 diente de ajo molido
2 huevos
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de ají panca en pasta
3 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta
Calentar el aceite, freír la cebolla, el ajo y el ají panca en pasta por unos minutos. Incorporar la carne picada hasta que quede bien dorada. Agregar 5 tazas de agua hirviendo.
Hervir a fuego moderado con la olla tapada.
Agregar los fideos cabello de ángel y dejar hervir 3 minutos más. Echar luego los huevos, ligeramente batidos, al hilo, moviendo suavemente. Condimentar con sal y pimienta.
Antes de servir, agregar la leche evaporada y el orégano seco, frotándolo con las manos. Dejar reposar unos minutos bien tapado. Corregir el punto de sal.