Lugares para visitar en Antioquía
Antioquía abre sus puertas a todo aquel que decida disfrutar unos días de tranquilidad. No por nada ha sido considerada por los Guinness como el retablo más grande del mundo.
Si existe un lugar mágico en Lima, definitivamente es Antioquía. Y no es que hayan mitos o leyendas sobre el pueblo, solo basta ver las fachadas de casi todas las casas y edificios decoradas con palomas, flores, ángeles y astros para darse cuenta de que el sitio está lleno de fantasía.
También es famosa por sus manzanas y membrillos con los cuales se elaboran deliciosas mermeladas, vinagres y dulces. Además, la labor de sus pobladores es de destacar ya que han asumido el turismo como uno de sus principales medios de desarrollo. Por eso, ni bien uno llega a la plaza, se acercan de manera amable a brindar información. Si ya te animaste a venir, averigua cómo llegar en nuestra sección rutas.
Rutas
Más info
El verdadero nombre del pueblo es Espíritu Santo de Antioquía y se ubica en el valle medio del río Lurín, provincia de Huarochirí, a 1550 msnm. Su clima es cálido todo el año, pero son los meses de abril a noviembre los de mayor afluencia de turistas ya que huyen del frío de Lima. Te recomendamos llevar ropa ligera, protector solar y repelente de insectos.
La propuesta del pintado de fachadas fue hecha por la ONG CIED (Centro de Investigación, Educación y Desarrollo). Ellos convocaron a artistas nacionales y extranjeros al concurso ‘Colores para Antioquía’ y el ganador fue el pintor peruano Enrique Bustamante.
No dejes de probar la comida del lugar, sus platos principales son elaborados a base de camarón, cuy y trucha. Si te gusta la aventura, en Antioquía puedes practicar canotaje y ciclismo de montaña.
Antes de llegar puedes visitar Chontay, el pueblo más tranquilo del planeta; Nieve Nieve, que se caracteriza también por sus fachadas decoradas; y Sisicaya, que cuenta con construcciones de la época de la colonia.
Los vehículos de la Asociación Taxi Sol de Cieneguilla (intersección de la Av. Rosa Toro y la Av. Nicolás Arriola) salen de 6 a 10 de la mañana y retornan de 2 a 6 de la tarde, el pasaje cuesta aproximadamente 10 soles.